JCPenney se declara en bancarrota

 

La tienda departamental JCPenney se declaró en bancarrota y se convirtió en el tercer minorista importante después de J.Crew y Neiman Marcus que reestructurará su deuda a medida que el covid-19 continúa golpeando la industria minorista de Estados Unidos y del mundo.

 

El minorista dijo que planea cerrar tiendas debido a esta bancarrota. La primera fase de los cierres se dará a conocer en las próximas semanas y “explorará oportunidades adicionales para maximizar el valor, incluido un proceso de venta a terceros”, dijo la compañía.

 

Con sede en Plano, Texas, JCPenney se fundó hace más de un siglo como uno de los primeros grandes almacenes de Estados Unidos. Pero como muchos otros grandes almacenes, entraron en recesión a medida que las personas comenzaron a recurrir a las compras en línea y a la moda rápida.

 

carga de deuda de 3.7 mmdd

JCPenney, que opera 850 tiendas en los Estados Unidos y Puerto Rico, entró en la pandemia con la caída de las ventas y una carga de deuda de 3.7 mil millones de dólares.

 

Sus ventas anuales se han desplomado en los últimos años al pasar por cuatro directores ejecutivos desde 2004.

Sus ingresos han caído más del 40 por ciento desde 2007, y sus acciones actualmente tienen un precio de solo 24 centavos.

JCPenney es la última de una serie de empresas en buscar la reestructuración de la deuda a medida que las ventas se desploman.

En abril, las ventas de ropa cayeron un 79 por ciento en medio de una caída récord del 16 por ciento en las ventas minoristas generales.

Noticias relacionadas