El dueño de Amazon y una de las personas más ricas del mundo, Jeff Bezos, dio a conocer el comienzo del proceso de instalación de un enorme reloj subterráneo, localizado en el interior de la cordillera texana de Sierra Diablo, en Estados Unidos, con el que busca medir el paso del tiempo durante los próximos 10.000 años.
Con un valor de $42 millones de dólares, esta obra de ingeniería, que mide unos 150 metros de altura y funciona gracias a los ciclos térmicos de la Tierra, lleva 30 años en construcción y se encuentra programada para sonar una vez al año, para que sus agujas giren por completo una vez cada siglo y el cucú salga de su interior cuando se cumpla cada milenio. Además, generará una secuencia de campanas diferente cada día durante todo ese tiempo.
El directivo de Amazon expuso que la idea original pertenece a Danny Hillis, quien empezó la aventura en 1989 y al que estuvo ayudando personalmente durante los últimos seis años, informó EFE. “Este es un reloj especial, diseñado para convertirse en un símbolo, un ícono para el pensamiento a largo plazo”, redactó Bezos en la página web del proyecto.
Installation has begun—500 ft tall, all mechanical, powered by day/night thermal cycles, synchronized at solar noon, a symbol for long-term thinking—the #10000YearClock is coming together thx to the genius of Danny Hillis, Zander Rose & the whole Clock team! Enjoy the video. pic.twitter.com/FYIyaUIbdJ
— Jeff Bezos (@JeffBezos) 20 de febrero de 2018
Foto: Rolling Stone