Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que en los nueve meses que lleva la administración han hallado irregularidades en procesos de licitaciones.
Los cuales ya se han turnado a las autoridades competentes para su investigación, lo mismo aquellos que se hayan realizado en este periodo, por lo que los responsables tendrá asumir las consecuencias pues “no seremos cómplices de ningún acto ni de autoridades”.
Añade que los recursos destinados a la dependencia se usarán con profesionalismo, cero corrupción e impunidad.
“No se tolera en este tema la menor desviación”, evitando el cohecho, el soborno y la manipulación, sino también, el conflicto de interés y sin escrúpulos”.
Jiménez Espriú sostuvo que no se aplicarán recursos para construir grandes obras para perpetuar la memoria de una gestión, sino para aplicarlos con profesionalismo y para asuntos de mayor impacto para la sociedad.
Dijo que las obras están sujetas a tres cosas: transparencia –se acabaron los contratistas sexenales y la corrupción, dijo—; hacer más con menos con la eficacia de los recursos y simplificar procesos, y control de gastos, que significa comprar de bajo costo pero con calidad.
El funcionario federal recordó que en diciembre pasado se canceló la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, que tenía un avance del 20%.
Ello, a partir de un análisis que evitó un mayor daño ecológico, una severa explosión demográfica, la sobrexplotación de recursos naturales como el agua, y el “derroche” de recursos públicos, y la herencia de altos compromisos a las siguientes administraciones.
¿Qué opinas?