Al adelantar que el 1 de diciembre empezará con la revisión de estos contratos entregados para las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, se dio a la tarea de advertir que si detectan casos de corrupción serán denunciados ante las “instancias correspondientes”.
Afirmó que hasta el momento desconocen el motivo de los sobrecostos que presenta el NAIM con apenas 20 por ciento en la construcción.
“Algunos estarán justificados, otros no, y si ese es el caso, ya lo plantearemos y lo enviaremos a las instancias correspondientes en los casos que encontremos irregularidades.
Aseveró que “en caso de que hubiese una evidencia, o presunción de corrupción, lo enviaríamos a las instancias correspondientes (…) Lo que es irregular no será aceptable y lo que es correcto será atendido de acuerdo con la ley”.
Luego de asistir a la presentación del proyecto Memoria Histórica y Cultural de México del próximo gobierno, también aclaró que los empresarios que hayan cumplido con todas las normas de ley, podrán participar en las licitaciones que se hagan para futuras obras aeroportuarias.
¿Qué opinas?