Jorge Luis Preciado, legislador panista, renunció a su fuero constitucional y llamó a los otros 499 integrantes de la Cámara de Diputados a seguir su ejemplo para estar en condiciones de igualdad con cualquier otro ciudadano frente a la ley.
“Hoy he presentado al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, un documento para hacer de su conocimiento que por mi propia voluntad y sin existir dolo o presión de ningún tipo, a partir de este jueves renuncio al fuero constitucional que con motivo de mi envestidura me otorga la Constitución,establecido en los artículos 62 y 111 de la misma”, confirmó.
El presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias en el Palacio de San Lázaro enfatizó que no puede ya haber mexicanos de primera y mexicanos de segunda, “mexicanos que se pueden ir a la cárcel y mexicanos que no pisarían la cárcel hasta ser sentenciados”.
Remembró que el grupo parlamentario del PAN ha propuesto la eliminación del fuero constitucional, pero votó contra la iniciativa de Morena por considerar que se trataba simplemente de una simulación.
“Lo único que hacen es cambiar el nombre de fuero a “inmunidad constitucional” para no separar del cargo a un funcionario hasta que se pronuncie un juez en sentencia definitiva, lo cual es a su juicio una farsa.
¿Qué opinas?