Este sábado fue el lanzamiento de la nave Crew Dragon de la NASA en colaboración con la compañía de Elon Musk, SpaceX.
En esta historia sale a relucir el nombre del mexicano José Fernández, diseñador que planeó los trajes que Bob Behnken y Doug Hurley utilizan para la misión espacial.
HA VESTIDO A SUPERHÉROES
Los diseños del artista mexicano llamaron la atención de Musk, debido a que es ampliamente reconocido por haber creado el diseño de vestuario de algunos de los más famosos superhéroes de la industria cinematográfica.
Con toques minimales y futuristas, los diseños de José Fernández destacan por sus gran similitud a los trajes de superhéroes como Wolverine de X-Men o de Batman.
esmoquin para ir al espacio
En entrevista para Bleep Magazine cuyo fragmento es retomado de la revista Forbes, el diseñador contó cómo fue el acercamiento con el empresario Elon Musk:
Ellos buscaban un traje para Elon. Tenían dos semanas para presentarle una propuesta y les dije que no podría hacerlo pero en ese lapso tal vez podría elaborar un casco.
Empero, Elon descartó a seis compañías y decidió trabajar con los diseños del mexicano.
Así fue que en seis meses, Fernández trabajó en su estudio llamado Ironhead, el diseño que vimos para esta misión.
Según información de la BBC, los trajes de Hurley y Behnken se les conoce como los trajes Starman (Hombre estrella) y funcionan como un elegante “esmoquin” para ir al espacio.