Joven con Síndrome de Down rescata a un niña que se estaba ahogando en la playa

Valerio Catoia ha sido un nadador desde que tiene memoria, con apenas tres años de edad sus padres lo sumergieron en el agua por primera vez para que fortaleciera sus músculos, consejo dado por el médico de cabecera de la familia, luego de que al nacer fuera diagnosticado con Síndrome de Down. A partir de esta primera experiencia Valerio no quiso nunca más apartarse del agua.

A la fecha ha competido por toda Italia, su país natal, coronándose con varias medallas como campeón de natación y actualmente, a sus 17 años, es nadador paralímpico.

Un día que Valerio jamás olvidará.

Valerio se encontraba junto a su familia disfrutando de un esplendoroso día de descanso en la playa de Sabaudia, en la provincia de Latina (Lazio) en Italia, acababa de salir del agua luego de una amigable competencia con su padre, cuando ambos empezaron a oír gritos de ayuda.

A algunos metros de distancia, dos niñas de 10 y 14 años de edad que estaban jugando en el mar habían sido arrastradas por las fuertes corrientes hacia aguas profundas y sin darse cuenta de un momento para otro se encontraron en una zona en la que ya no podían tocar el suelo y mucho menos nadar hacia la orilla, pues las olas las sumergían una y otra vez.

Inmediatamente Valerio y su padre se precipitaron de nuevo al agua y nadaron tan rápido como les fue posible, el primero en llegar fue el chico quién aplicó las técnicas aprendidas en uno de los cursos de salvamiento que había realizado y puso a salvo a la niña más pequeña, llevándola luego a la orilla.

Su padre segundo después hizo lo propio con la niña de 14, salvándola de ahogarse también.

Los salvavidas llegaron cuando padre e hijo ya habían sacado del mar a las pequeñas, felicitándolos por su rápida reacción.

¿Qué opinas?

Fuente: coolcloud.co

Noticias relacionadas

Comenta