Un joven de Puerto Montt, en Chile, denunció haber sido víctima de una agresión y posterior violación por parte de cuatro individuos en el sector de Alerce.
En un video que publicó en YouTube, la víctima contó que sujetos lo abordaron en un baldío y le dieron golpes en la cabeza hasta que perdió la conciencia, circunstancia en la que fue ultrajado.
“Iba con una bandana en la cabeza y con la bandera LGBT, y fui a una pampa donde no había nadie, a un par de cuadras de Carabineros. Estos tipos (los atacantes) se empezaron a acercar de a poco, porque no había nadie”, cuenta entre sollozos.
“Empezaron a gritar muchas cosas y lo primero que hicieron fue pegarme una patada en la cabeza.
“Me golpearon hasta el punto de dejarme inconsciente…. Desperté en un minuto en el cual me estaban bajando la ropa y me violaron”, denuncia.
Joven denuncia que fue atacado y violado por su orientación sexual / Tras al abuso quedó inconsciente, despertando horas después en un centro asistencial/ https://t.co/lR79ogX3Mj pic.twitter.com/aWyHOLLF0S
— Movilh Chile (@Movilh) November 20, 2019
REPUDIAR ESTOS HECHOS
José Arcos, dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en Los Lagos, dijo que “estos crímenes hay que sancionarlos y repudiarlos”.
“No puede ser posible que en Chile exista gente que atente contra la integridad física de alguien por el sólo hecho de ser parte de la diversidad o tener una identidad de género distinta”, señaló Arcos.
Rolando Jiménez, histórico dirigente nacional del Movilh, dijo que el organismo acompañó a la víctima ante la Fiscalía a hacer la denuncia formal.