Dulce “la cantante”, como es conocida y reconocida en la farándula nacional, recordó cómo fueron algunos aspectos de su amistad junto a Juan Gabriel, a quien la unió desde muy joven el amor por la música.
En conversación con la emisión televisiva Ventaneando, la intérprete tamaulipeca (Matamoros, 29 de junio de 1955), dijo que, a diferencia de otras de las amigas del intérprete, a ella JuanGa jamás le propuso procrear un hijo en común, pues lo suyo siempre fue una relación fraternal.
LA INVITÓ A VIVIR CON ÉL
Dulce contó que el famoso cantautor la invitó a irse a vivir con él y comenzar una vida juntos, cuando ella aún estaba casada con el padre de su hija Romina.
Vente a vivir conmigo, yo te regalo una casa, pero nunca le hice caso. Le decía ‘si yo estoy casada y tengo una niña, cómo me voy a ir contigo’, y me decía ‘no importa, vámonos.
Allá que te visite tu marido’, y le decía ‘no, estás loco’. Nunca lo tomé en serio. No, cómo crees, yo irme a vivir con Juan Gabriel, me caía muy bien, pero era muy raro.
DESAIRÓ A LUIS MIGUEL
También contó que El Divo de Juárez alguna vez desairó la invitación que le hizo el mismo Sol, Luis Miguel.
Luis Miguel lo invitó a él a pasar un fin de año, yo estaba ahí y me dijo ‘vamos’. Y yo le digo ‘ay, claro que vamos’ y luego me dijo ‘ay, no, me dio flojera, el mero día’.
Al otro día me dijo ‘qué bueno que no fuimos porque Luis Miguel nomás saludó a la gente, ni cenó y se subió a su cuarto y se encerró y nadie más lo volvió a ver.
Así era Juan Gabriel también, en cualquier rato se te desaparecía, dijo Dulce al recordar tan excéntrico rasgos en la personalidad del inolvidable cantautor michoacano.