Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, mandó una misiva a los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador y de Uruguay, Tabaré Vásquez, en la que afirma que no asistirá a un diálogo que esté buscando mantener a “violadores de derechos humanos en el poder”.
“Ser neutral es estar del lado de un régimen que ha condenado a cientos de miles de seres humanos a la miseria, al hambre, al exilio e incluso a la muerte”, aseveró el opositor al Gobierno Nicolás Maduro por medio de su cuenta de Twitter.
Para hacer valer la posición neutral que tienen los gobiernos de Uruguay y México frente al conflicto venezolano, tomaron la decisión de organizar un foro internacional con representantes de las principales naciones y organismos internacionales que han compartido esta posición el día 7 de febrero en la ciudad de Montevideo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que la intención de la conferencia es sentar las bases para imponer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas de Venezuela, ayude a regresar la estabilidad y la paz en esa nación.
¿Qué opinas de este hecho?
Ratificamos a los gobiernos de México y Uruguay nuestra posición de restituir el orden constitucional en Venezuela. Tenemos una ruta clara:
1. Cese de la usurpación
2. Gobierno de transición
3. Elecciones libres¡Únanse a nuestro llamado democrático! pic.twitter.com/88QScWUIUq
— Juan Guaidó (@jguaido) 1 de febrero de 2019
Foto:CNN
le aflora la inmadurez y desconoce nuestras leyes el respeto al derecho es la paz entre los indibiduos asi como las naciones GUAIDO