Juez libera bajo fianza a Harvey Weinstein

 

Un juez puso en libertad bajo fianza al productor de cine Harvey Weinstein en medio de nuevas acusaciones de delitos sexuales, tras señalamientos de una tercera mujer.

Weinstein llegó a primera hora de la mañana al tribunal del distrito de Manhattan, en Nueva York, en donde declaró para ser procesado por tres nuevos cargos por delitos sexuales.

Weinstein, que llegó esposado con los brazos a la espalda, se enfrenta así a un total de seis cargos por delitos graves relacionados con tres mujeres: dos cargos de agresión sexual depredadora, dos cargos de acto sexual criminal en primer grado y un cargo de violación en primer grado y otro de violación en tercer grado.

Los cargos se encuentran relacionados con incidentes separados en 2004, 2006 y 2013 y las imputaciones a las que se enfrenta, de agresión sexual depredadora, violación y abusos, conllevarían la posibilidad de una sentencia máxima de cadena perpetua, según la Fiscalía de Manhattam.

Weinstein, de 66 años, fue acusado la semana pasada por un gran jurado de un cargo de cometer un acto sexual criminal en primer grado y dos cargos de agresión sexual depredadora.

El abogado del productor, Ben Brafman, ya dijo que Weinstein se declaró “no culpable de los nuevos cargos” y que espera “reivindicar completamente” las alegaciones contra él, que considera “falsas”.

Noticias relacionadas