“K2”, LA DROGA DIABLÓLICA QUE COBRA FAMA ENTRE JÓVENES DE EU

Por Claudia Cervantes Ch.

Hablar de drogas y sus repercusiones a la salud es un tema cotidiano, sin embargo, existe un narcótico, cuyo costo es tan accesible como su efecto es devastador: “K2”.

La droga “K2”, es un tipo de marihuana sintética elaborada a partir de hierbas, incienso y hojas, que son rociadas con productos químicos de consistencia líquida, a fin de imitar el efecto del Tetrahidrocannabinol (THC), un ingrediente psicoactivo derivado de la cannabis sativa.

Esta marihuana sintética, también conocida como “Spice”, comenzó a distribuirse en Estados Unidos, en 2008; y con el paso del tiempo, se ha convertido en un psicotrópico popular entre estudiantes y adultos jóvenes, especialmente de Nueva York.

Hasta el momento, se sabe que los efectos tóxicos de esta droga son devastadores, debido a que es más intensa que la cocaína y, aproximadamente, diez veces más potente que la marihuana convencional. Entre ellos, destacan: ansiedad, ataques de pánico, alucinaciones, paranoia, pérdida de apetito, taquicardias y problemas visuales.

La “K2” o “Spice”, se vende como incienso o sales de baño, y su costo por paquete oscila entre dos y cinco dólares. Este narcótico pertenece a las denominadas “drogas zombies”, que han generado múltiples casos de ataques violentos, en los Estados Unidos.

-o00o-

El siguiente video muestra claramente los efectos de esta droga que, por su nivel tóxico, es catalogada como “diabólica”.

Twitter: @claucervantesch

Facebook.com/ClauCCh

Noticias relacionadas

Comenta