Datos refieren que fue en 1673 cuando este enorme gigante de dos cabezas fue capturado por marineros españoles donde permaneció cautivo hasta que fue asesinado mientras intentaba escapar de sus cautivos.
Los españoles lo mataron con una pica a través del cofre. Se cree que sus restos momificados llegaron de alguna manera a Inglaterra en el siglo XIX. Después serían trasladados a sudamérica, a La Patagonia.
Los restos momificados de Kap-Dwa se pueden encontrar en la colección de Gerber.
No obstante, el señor Gerber cuenta una historia muy diferente a la anterior. Asegura que Kap-Dwa fue encontrado muerto en una playa con una enorme lanza incrustada en su pecho.
De acuerdo con el portal misteriomundial.com, Kap-Dwa puede haber sido real, ya que el hombre más alto de la Tierra, cuando se midió por última vez el 27 de junio de 1940, resultó ser de 2.72 m. El problema con las “dos cabezas” también se puede explicar porque los “gemelos unidos” no son tan infrecuentes.
La existencia de Kap-Dwa probaría que los gigantes existieron en la Tierra, y todavía hay muchas cosas que permanecen sin explicación en nuestro enigmático y misterioso planeta. ¿Qué piensas tú?