Katy Perry, en vísperas de dar luz a su primera hija, generó encendida polémica entre sus fans luego de que se viralizaron algunas fotos suyas, donde lleva puesto un huipil bordado por artesanos mexicanos de San Juan Colorado, en Oaxaca.
Se trata de una prenda holgada en color azul, durante una visita casual de la novia de Orlando Bloom al supermercado.
firma Pippa Holt
Si bien muchos seguidores aplaudieron el hecho de que la estrella californiana luciera el trabajo artesanal de manos mexicanas, otros la criticaron pues el diseño es comercializado por la firma Pippa Holt, propiedad de una diseñadora australiana radicada en Irlanda.
La modista lanzó en 2016 una línea de ropa colaborativa en conjunto con artesanos textiles del sur de México y su firma comercializa indumentaria a través de distintas plataformas de moda como Modaoperandi y Netaporter.
¿PAGO JUSTO?
Las prendas de la australiana son presentadas en la colección como ‘kaftans’. La artesana Felipa Hernández y su familia fueron el punto de contacto entre la tradicional técnica de bordado con la modista.
Los cibernautas criticaron el hecho de comercializar a niveles de alta moda este tipo de prendas tradicionales, y pusieron en duda que las comunidades indígenas reciban un pago justo por la elaboración de las prendas, precisa infobae.com