La clavadista Samantha Jiménez se recupera en hospital tras golpe en plataforma

 

A unos días del accidente que tuvo en una plataforma de 10 metros al ejecutar un clavado de tres vueltas y media, durante el selectivo Grand Prix para Alemania, Samantha Jiménez se recupera en un hospital del sur de la Ciudad de México.

 

“Gracias a dios el estado de salud de mi hija es muy bueno a pesar del golpe muy fuerte que se dio; tiene un poquito de dolor de la cabeza, pero porque la suturaron y porque el golpe fue muy fuerte y más bien es un dolor como de estrés de tensión”, explicó Juan Antonio Jiménez Solís, papá de Samantha.

 

“Ella dice pasó y de ahí no se acuerda, tras pegar con la plataforma, Samantha cayó al agua inconsciente, fue rescatada por un clavadista y un juez, trasladada al hospital donde le practicaron dos tomografías, le realizaron una sutura en la frente de 7 puntos y le realizaron una radiografía de vértebras”, abundó.

 

Su padre y compañero de vida deportiva, señala que el accidente pudo deberse a una desconcentración.

 

DEPORTISTA DESDE LOS 9 AÑOS

Samantha, originaria de Veracruz, tiene 20 años, y desde los nueve, practica clavados, actualmente está rankeada en noveno lugar internacional en clavados en pareja.

 

Este lunes publicó en redes sociales desde el hospital: “gracias a todos por estar al pendiente de mí, ya estoy mejor” y una foto con el pulgar levantado.

 

Hoy Samanta reciba el alta médica y en dos o tres semanas podrá regresar a los entrenamientos.

Fuente: noticieros.televisa

Noticias relacionadas