Sólo en pesadillas y cuentos de fantasmas los muertos vuelven para hacernos daño. En realidad, los muertos son amables y por eso los invitamos, con altares, a regresar entre nosotros. Los vivos, en cambio, son mucho más peligrosos. Y es por eso que aquí te presentamos la historia de un asesino serial que causó terror en la Ciudad de México y sus alrededores.
Aquí te dejamos la narración:
El Caníbal de la Guerrero
El 8 de octubre 2007, fue arrestado en la Ciudad de México José Luis Calva Zepeda, el que sería nombrado “El Caníbal de la Guerrero”. Tres días antes, Alejandra Galeana, con la que había tenido una complicada relación de meses, se había extraviado. Los familiares de Galeana alertaron a las autoridades y la policía cateó el domicilio de Calva Zepeda…
En la vivienda de la colonia Guerrero, hallaron el cadáver desmembrado de Galeana en un clóset. Al parecer, Calva Zepeda la había ultimado un acto en un acto impulsivo cuando amenazó con dejarlo. Lo que hizo que este caso fuera tan sonado, empero, fue lo que los policías encontraron en el departamento: un pedazo del brazo de Galeana frito y carne humana en sartenes y en el refrigerador.
Algunos reportes hablaban del gusto de Calva Zepeda por la carne humana que comía con limón. Y muchos otros detalles sensacionalistas estuvieron rodeando el caso de El Caníbal de la Guerrero. La policía, por ejemplo, sacó a relucir las cartas que escribía a sus novias y los poemas que vendía para ganar algo de dinero extra.
La Policía también pudo localizar otras pistas para inculpar a Calva Zepeda con cuerpos descuartizados en la Ciudad de México, Chimalhuacán y el Bordo de Xochiaca. Un sujeto que mantuvo sexo con Calva Zepeda incluso admitió haberle ayudado a descuartizar a otra mujer.
Calva jamás admitió, sin embargo, todos los terribles detalles de sus crímenes: siempre fue más fácil hablar con él de poesía que de mutilaciones o canibalismo. Dos días después de su arresto, además, Calva Zepeda fue encontrado muerto, presuntamente por suicidio, en un reclusorio.
¿Qué opinas?
Fuente: Televisa