LA EYACULACIÓN RECURRENTE INCREMENTA LA CALIDAD DEL ESPERMATOZOIDE

4593966

El Procedimiento ICSI o inyección intracitoplasmática de un espermatozoide en el ovocito, es una técnica de reproducción asistida que se emplea cuando un miembro de la pareja tiene problemas para concebir de forma natural.

En el caso del hombre, la técnica de ICSI permite la fecundación del ovocito a pesar de que los espermatozoides sean escasos o tengan problemas de motilidad, sin embargo, se requiere mejorar la calidad del ADN espermático para un desarrollo genético óptimo en el embrión. Algunos espermatozoides pueden tener su ADN fragmentado, lo cual pone en riesgo la pérdida del embrión; su proporción es más elevada en varones con infertilidad.

Un estudio publicado en la revista Fertility and Sterility, reveló que si el varón mantiene periodos de abstinencia de eyaculación cortos, es decir, eyaculaciones más frecuentes, se reduce la proporción de espermatozoides con ADN fragmentado. Hasta el momento, los centros de reproducción asistida intentaban reducir la presencia de espermatozoides con segmentación, al sugerir que los varones mantuvieran de tres a cuatro días de abstinencia sexual, previamente a la inseminación.

Los investigadores, comprobaron que la reducción media de la fragmentación del ADN, conseguida en una selección espermática sobre muestras obtenidas tras un periodo de abstinencia de tres días, es de aproximadamente el 22%. No obstante, al obtener una segunda muestra, provocando otra eyaculación -tan sólo tres horas después-, la reducción se acerca e incluso supera el 50%, lo que contribuye al embarazo.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta