Al pie de la pirámide de la Luna en la zona arqueológica de Teotihuacán, se realizó la ceremonia del nacimiento del fuego panamericano.
Por la noche llegará a Perú a otro de los iconos arqueológicos de América, las ruinas de Machu Picchu, para empezar su recorrido por la nación sede en Sudamérica y llegar a Lima el 26 de julio y encender el pebetero para el festejo de la justa deportiva.
El evento estuvo encabezado por autoridades de Panam Sports, Comité Olímpico Mexicano y el gobernador del Estado se México, Alfredo del Mazo.
“UN SUEÑO DE SER GRANDE”
En su mensaje, Carlos Padilla, presidente del COM, dijo: “somos un importante conglomerado de países independientes con retos diversos en la democracia, el bienestar y la producción, formamos una comunidad deportiva con identidad e igualdad de oportunidades rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.
Por su parte, Neven Illic, presidente de Panam Sports afirmó que “los juegos panamericanos son un premio a la vida de un deportista, una persona especial que en algún momento tuvo un sueño de ser alguien en la vida, ser grande, y para ello se preparó y sacrificó”.