Un abogado cuya diatriba contra hispanohablantes en un restaurante en Nueva York se viralizó en redes sociales se disculpó ayer, diciendo que la forma en que se expresó fue “inaceptable”.
“Verme a mí mismo en internet me abrió los ojos, la manera en la que me expresé es inaceptable y no es la persona que soy. Veo que mis palabras y acciones lastimaron a personas y lamento mucho eso”.
La semana pasada, Schlossberg estaba en un restaurante en Manhattan y se enfureció cuando escuchó a trabajadores hablar español. En la diatriba, grabada en video, amenazó con llamar a las autoridades de inmigración para que expulsara a los trabajadores “de mi país”.
En la ola de indignación que le siguió, se dieron a conocer otros videos de Schlossberg en diatribas similares y se presentó una queja contra él ante el panel disciplinario de abogados. El edificio que estaba usando como dirección de negocios terminó su contrato con él.
“Aunque la gente debería poder expresarse libremente, deberían hacerlo en calma y respetuosamente”, escribió Schlossberg en su disculpa. “Lo que aparece en el video no es el verdadero yo. No soy racista”.
Schlossberg añadió que ama a la ciudad de Nueva York en parte por su diversidad.
El abogado no pudo ser contactado en su oficina para comentar al respecto.
— AaronSchlossbergLaw (@ASchlossbergLaw) 22 de mayo de 2018
Nueva York es una ciudad que puede ser muy inhóspita para quien revela su intolerancia. Aaron Schlossberg lo sabe ahora.
— Angel A. Bogaert (@aabogaert) 18 de mayo de 2018
Así es como la comunidad latina protestó contra Aaron Schlossberg, el abogado racista de Nueva York que atacó a unas personas por hablar español. Que belleza que así se combata el racismo: con alegría, con inteligencia, con cultura… pic.twitter.com/ZcQtFHWZLb
— Arturo Magaña Arce (@arturhd) 19 de mayo de 2018