La fotografía de Santiago Fretes, un niño argentino de 10 años al que le falta una pierna, y su amigo en el estadio del Racing Club de Avellaneda de Argentina, subidos en un par de muletas, conmocionó a miles de personas tras la difusión de la imagen a través de las redes sociales.
La imagen fue captada hace unas semanas por la madre de Santiago durante el partido de despedida de Diego Milito, un jugador muy querido en el Racing Club.
MALFORMACIÓN GENÉTICA
“Yo estaba viendo a Milito y mi amigo saltaba para asomarse porque no llegaba. Entonces le presté una de mis muletas para que subiera”, contó el menor.
La falta de una de sus piernas, debido a una malformación genética de nacimiento, no le supone problema alguno para hacer lo que más le gusta, jugar al futbol, además de practicar taekwondo, escalada y esquí.
AMIGOS DE LA CANCHA
“Con ese nene son amigos de la cancha. No sabe ni cómo se llama, pero siempre juegan. Los pibes ni miran el partido, es un mundo aparte lo que hacen ellos. Son como 20 pibitos detrás de esa pared de casi un metro setenta”, comentó la madre de Santiago, Sabrina Bonomo.
Y enfatizó: “Santi hace rato que se trepa así cuando se le va la pelota o para mirar. El otro nene estaba a los saltos para llegar, entonces él le dio la muleta. Me emocioné y saqué la foto. Y al mismo tiempo pensé, ¡cuidado con las muletas, es el único par que tenemos!”.