La leche, un arma valiosa para enfrentar el coronavirus

leche

Ante la emergencia epidemiológica por Covid-19 que vive la mayor parte del mundo, no sólo se vuelve indispensable seguir los lineamientos de las diferentes autoridades en materia de salud, sino también llevar a cabo una alimentación bien equilibrada que contribuya a fortalecer el sistema inmunológico.

En ese sentido, los productos lácteos, y principalmente el consumo de leche, son factores de gran aporte proteínico, así como de vitaminas y minerales, que juegan un papel fundamental para mejorar la salud.

Previo a la llegada del Covid-19 al país, la Secretaría de Salud advirtió que las personas que sufren enfermedades crónicas, así como aquellas que presenten un sistema inmunológico deprimido, tendrían un riesgo mayor de contraer la enfermedad y arrastrar complicaciones en la recuperación posterior.

“Una sana alimentación es piedra angular para mejorar estas probabilidades, y los productos lácteos son fuente importante de muchos de los nutrientes necesarios para el cuerpo”, dijo Vicente Gómez Cobo, presidente de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche).

El calcio es uno de los principales aportes de la leche: en niños y jóvenes ayuda a fortalecer los huesos, mientras que en la edad adulta previene o retarda la aparición de enfermedades propias de esta etapa, como la osteoporosis.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas