El cuadro ‘Nu couché (sur le cote gauche)’ o ‘Desnudo acostado (sobre el lado izquierdo)’ del pintor italiano Amedeo Modigliani, realizado en 1917, se pudo vender ayer por el precio récord de 157,2 millones de dólares en la subasta Sotheby’s de Nueva York, da a conocer el sitio oficial de la firma.
Jamás la casa de subastas ha alcanzado el número por la que se ha vendido ‘Desnudo acostado’. El cuadro fue parte parte de una serie de 22 obras de desnudos que fueron consideradas vulgares u obscenas en 1917 en una exposición que entonces fue cerrada. En 2003 el anterior dueño del cuadro pagó 26,9 millones de dólares por esta obra de arte.
En 2015, en la casa de subastas Christie’s de Nueva York otro desnudo de Modigliani fue vendido por 170,4 millones de dólares.
El récord absoluto tiene el cuadro de Leonardo da Vinci ‘Salvator Mundi’, que fue subastado en noviembre de año pasado en Nueva York por 450,3 millones de dólares en la casa de subastas Christie’s y sigue siendo la obra pictórica más cara de la historia.