La policía de Miami supervisa que las personas lleven puestas mascarillas cuando están en la calle

 

El condado de Miami-Dade reportó 1.325 nuevos casos de contagios confirmados, para un total de 9 mil 440 personas infectadas en las últimas 24 horas.

No hay un día en el que no se contemple la idea de volver a un cierre o pedirle a los residentes que se queden en sus casas. Por ahora los directores de los hospitales no nos han dicho que hemos llegado a ese punto, asegura el alcalde de Miami, Francis Suarez.

 

Subraya que el número de contagios se ha disparado pero, después de las últimas medidas, como exigir el uso obligatorio de máscaras, se empieza a observar una leve mejora.

El porcentaje de desocupación en Miami hoy ronda el 11%, el más alto en años. Además, varios comercios no han sobrevivido el primer cierre, mucho menos un posible segundo cierre.

 

 

ACCIONES

Las autoridades han anunciado la puesta en acción de un equipo de 39 policías que patrullarán las 24 horas, los siete días de la semana,  controlando que los residentes de Miami lleven puestas sus mascarillas.

 

Además, el estado de Florida ha puesto a disposición de Miami-Dade 400 habitaciones de hoteles, que se suman otras 100 que el condado ya tenía, para que las utilicen quienes necesiten aislarse de sus familias por estar contagiados de SARS-CoV-2.

 

Las autoridades están consientes de que si los números no mejoran considerablemente, Miami podría dar marcha atrás con su proceso de reapertura.

Foto: REUTERS/Liza Feria

Noticias relacionadas