La primera cafetería mexicana atendida por personas con Síndrome de Down

personas con Síndrome de Down

Es mexicana y es uno de los primeros recintos culinarios inclusivos en nuestro país. Café Cordica 21 es una cafetería atendida por personas con Síndrome de Down ubicada en la ciudad de Guadalajara que se dedica no sólo a servir las mejores tazas de café, sino a mejorar la calidad de vida de algunas personas que viven con este padecimiento.

A nivel mundial, se estima que la incidencia de este síndrome es de 1 entre cada mil personas y 1 de cada mil 100 recién nacidos. Además, en México de acuerdo con datos preliminares de la Dirección General de Información en Salud, durante 2018 nacieron 351 niñas y 338 niños con síndrome de Down.

Coffee Cordica 21

En esta cafetería, diez 10 jóvenes de entre 20 y 25 años con este trastorno cromosómico atienden las mesas, mientras aprenden a ser productivos y desarrollan sus aptitudes.

Además, de sus labores con el café, en este lugar se llevan a cabo prácticas adicionales como talleres de pintura, talleres de baile, prácticas de futbol e incluso clases de repostería dos veces por semana.

Este proyecto, que surgió hace un par de años, tiene como finalidad que las personas con Síndrome de Down tengan la posibilidad de integrarse dentro de la sociedad y poderse preparar para una vida laboral cotidiana que les pudiera brindar éxito en el futuro.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas