Se ha hablado mucho, por no decir muchísimo de este tema. Cuando se habla de personalidad canina, para algunos, la perronalidad de los perros, y el cómo comprar un perro que se comporte de determinada manera hay que escoger en base a las razas.
Eso hace que me pregunte, ¿la raza de un perro determina su personalidad?, ¿será?
En cuanto a esto hay muchos especialistas en comportamiento canino, etólogos y hasta veterinarios que aseguran que así es, pero también esas mismas personas nos recuerdan que las características particulares de cada individuo y el cómo se desarrolle y se adapte a su entorno dependen además de otros factores, tales como:
- La socialización del perro
- La educación que se le da
- El amor y cariño que se le brinda
- El ambiente en el que crece
Si bien, las razas tienen un estándar de carácter, el cual está bien estipulado según la raza, el carácter y la personalidad del perro dependerán de cómo se eduque y hay algunos que van más allá, como la British Psychological Society que asegura que también las personas y su personalidad está influenciada por su mascota. Esto nos habla de una interacción tan estrecha que llega a modificar el comportamiento de otra especie.
Esta investigación también reveló que las personas tienden a escoger a perros cuyo carácter sea similar, es decir, si eres una persona alegre tu tendencia será a escoger perros alegres, como un Golden.
El motivo radica en que las personas buscan perros que sean un reflejo de su propia personalidad. Fuente: revista.weepec.com