La Serie Mundial, que comenzó este martes en Los Ángeles, contó con una competencia que no tiene nada que ver con el béisbol: el intento de Anheuser-Busch InBev de robar cuota de mercado de la cerveza Modelo.
La compañía colocó vallas publicitarias en el Dodger Stadium para promover su cerveza Estrella Jalisco, una medida que ha estado elevando la prominencia de la marca en el sur de California, de acuerdo con Pablo Zuanic, analista de Susquehanna International Group.
TRAS LOS BEBEDORES DE CERVEZA MEXICANA
Los Dodgers se enfrentaron a los Astros de Houston en el primer juego de la serie. Mientras los bebedores de cerveza mexicana se han convertido en un codiciado grupo de clientes para la industria de licores en Estados Unidos.
La categoría está superando al resto del mercado, lo que ha ayudado a Modelo Especial a registrar ganancias de dos dígitos para su propietario Constellation Brands.
AB InBev posee las cervezas Corona y Modelo Especial fuera de Estados Unidos, pero se vio obligada a vender los derechos en el país norteamericano debido a problemas antimonopolio, luego de comprar a la mexicana Grupo Modelo.
FANÁTICOS DE MODELO
Para ganarse a los fanáticos de Modelo en Estados Unidos, la cervecera más grande del mundo empezó a vender Estrella Jalisco al norte de la frontera desde marzo de 2016.
Pero el uso de Dodger Stadium como plataforma de comercialización no siempre ha valido la pena. En los últimos años, la compañía lanzó otra cerveza mexicana, Montejo, en el lugar, según el diario Los Angeles Times. Pero las ventas tardaron en despegar.