La Tierra entró en la sexta extinción masiva de especies

Desde hace décadas sabemos que la actividad e intervención humana fue la encargada de producir consecuencias irreversibles en nuestro planeta, tales como el aumento de fenómenos extremos, extinción de especies, incremento del nivel del mar o descenso del hielo en el Ártico, entre otras.

Pasa el tiempo, y los nuevos estudios científicos no son esperanzadores: la ONU advierte que la Tierra entró en la sexta «extinción masiva». Se trata de la sexta vez que ocurre esto, aunque esta es la primera cuya culpa es de los seres humanos.

Sexta extinción masiva

El informe de 1.800 páginas, en el que trabajaron 150 expertos de 50 países, para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) precisa que, en los últimos 500 años, desaparecieron al menos 680 especies de vertebrados, pero en las próximas décadas, entre 500 mil y un millón de especies animales y vegetales se verán en peligro de extinción.

Los investigadores anticipan «una aceleración rápida, inminente de los niveles de extinción de especies, entre decenas y centenares de veces más elevada que el promedio de los últimos 10 millones de años», de acuerdo a un resumen obtenido por la agencia AFP.

Los 130 países miembros de la Plataforma Intergubernamental Científico-normativa sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) se reunirán entre el 29 de abril y el 4 de mayo en París para examinar el informe y tomar acciones concretas.

¿Qué opinas?

Fuente: www.vix.com

Noticias relacionadas