La UE aprueba suspender el Pacto de Estabilidad y Crecimiento por primera vez

 

Los ministros de Finanzas de los países de la Unión Europea (UE) aprobaron suspender, por primera vez, el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de ese organismo.

 

En concreto, aprobaron la activación de la cláusula que suspende, de manera temporal, la aplicación de las reglas presupuestarias comunitarias que exigen el control del déficit y la deuda.

 

PROTEGER LAS ECONOMÍAS

Ello significa que los países comunitarios podrán elevar su gasto público todo lo necesario para hacer frente al brote de coronavirus.

El uso de la cláusula garantizará la flexibilidad necesaria para tomar todas las medidas necesarias para apoyar nuestros sistemas de salud y protección civil y para proteger nuestras economías, incluso a través de estímulos discrecionales adicionales, precisa una declaración conjunta de los Ministros de Finanzas.

La medida había sido adoptada el pasado viernes 20 de marzo por la Comisión Europea, en vista de la grave recesión económica que esperan para los países del bloque, producto de la crisis que afrontan por el Covid-19,

Noticias relacionadas