El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, conocido por protagonizar controversias, sorprendió nuevamente por el contenido de su homilía de este domingo.
Durante su sermón, el prelado dijo que una de las vacunas que se está desarrollando contra el coronavirus es “obra del diablo”, porque utiliza “células de fetos abortados”.
En la catedral de Valencia y ante autoridades municipales durante la celebración del Corpus Christi, el sacerdote dijo que “el demonio existe en plena pandemia” y está intentando “llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones”.
El arzobispo Cañizares alerta de que “el Demonio existe en plena pandemia. Intentan investigar vacunas obra del Diablo con células de fetos abortados. Primero se mata al hombre con el aborto y después se le manipula. Eso es lo que quiere el diablo” pic.twitter.com/AlhPATWi9l
— Jesús Cintora (@JesusCintora) June 15, 2020
UN BULO
El arzobispo de Valencia hizo eco así de un bulo (una falsedad articulada de manera deliberada para que sea percibida como verdad), que hace ya varios meses fue desmentido por medios científicos.
No existe ninguna evidencia de que haya ADN fetal en las vacunas que se encuentran en fase de desarrollo contra el SARS-CoV-2.