No fue como lo esperaba la directiva, la afición, ni él mismo, el segundo ciclo de Ricardo Antonio La Volpe al frente de los Diablos Rojos del Toluca terminó de manera triste y con un equipo metido en una crisis futbolística y de resultados que hicieron insostenible su continuidad al frente de los escarlatas.
Mediante un comunicado de prensa la directiva anunció la salida del Bigotón, un adiós que es muy distinto al que dejó en su primer pasaje por los Diablos, en aquel 2002 se fue como campeón y para dirigir a la Selección Nacional de México.
GRAVE CRISIS FUTBOLÍSTICA
Ahora, deja al equipo en medio de su peor crisis futbolística y de resultados de los últimos años, con apenas 16 puntos en 17 juegos, lo que representa nueva marca del menor puntaje en torneos cortos, superando aquel Verano de 2001 cuando los rojos solo obtuvieron 17 unidades.
Tras la salida de Ricardo La Volpe el primer equipo quedará en manos de los profesores Jesús Rodríguez y José Manuel Cruzalta, quienes se desempeñaban como estrategas de las categorías Sub 17 y Sub 20, respectivamente.
LOS DATOS DUROS
En esta segunda etapa con los choriceros, La Volpe dirigió 25 partidos de Liga con un saldo de 8 victorias, 7 empates y 10 derrotas, además de clasificar al equipo en los primeros lugares de la Copa MX 2019-2020.