El enfrentamiento violento entre las tropas chinas e indias se registró la noche del 15 de junio en el valle de Galwan, Como resultado, la India sufrió 20 bajas y numerosos soldados resultaron heridos. Pekín no reveló si hubo muertos o heridos entre sus tropas
Durante el incidente no se produjeron disparos, sino que los soldados usaron palos y piedras para atacarse
Las imágenes satelitales de la disputada zona, en el Himalaya, muestran una actividad creciente en la parte china un día después del violento enfrentamiento.
En la foto, captada el 16 de junio por el operador privado de satélites Planet Labs y obtenidas por Reuters, se puede observar que China llevó al valle varias piezas de maquinaria, desbloqueó un camino en la ladera de una montaña e incluso habría represado un río, reporta actualidad.rt.com
FEROZ ALTERCADO
También, en la zona parece haber escombros de las estructuras supuestamente erigidas por China y luego destruidas por los militares indios. Hecho que habría provocado el altercado más feroz en la zona en más de medio siglo.
En las imágenes se ven también los equipos e instalaciones de los militares indios, que están situados más cerca del lugar del enfrentamiento que la presencia china en la zona.