Lamenta Merkel retiro de EU de acuerdo nuclear con Irán

 

La canciller alemana Angela Merkel se dio a la tarea de lamentar ayer que la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán vuelva “aún más difícil” la situación en Medio Oriente y advirtió a los europeos que sean escépticos de las soluciones “fáciles” que prometen populistas.

Merkel recibió un premio a la paz en Italia, en ceremonia a la que asistió el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Dijo que la escalada reciente de hostilidades entre Israel e Irán, que siguió poco después del anuncio de Trump sobre el acuerdo de Irán, es motivo de preocupación.

Santos, ganador del premio Nobel de la Paz en el 2016 por sus esfuerzos para terminar pacíficamente el violento conflicto de medio siglo en su país, presentó a Merkel en la ceremonia.

En su discurso de gran envergadura sobre los desafíos para alcanzar un mundo más pacífico, la canciller también advirtió que los europeos no deben de buscar soluciones fáciles a sus problemas en populistas, que han estado ganando terreno en gran parte del continente.

“Mientras más difícil sea el problema, y se diga que la solución es aún más fácil, uno debe de tener más cautela y ser más analítico”, dijo Merkel.

Noticias relacionadas