Ante las decisiones canadienses de dejar de consumir productos estadounidenses debido a la guerra comercial iniciada por Donald Trump, así como las declaraciones del mandatario de EU en las que llama “manso y deshoneto” al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN), podrían volver a tomar un rumbo nublado.
En una reciente encuesta realizada por la firma Ipsos Poll, destaca que 70% de los canadienses dijeron que buscarán formas de evitar comprar productos estadunidenses. También, afirma que gran parte de la población de EU dijo apoyar a Trudeau frente a Trump en la renegociación del acuerdo comercial.
EU aboga por reevaluar lazos
Por otra parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, abogó por reevaluar la relación con dos aliados históricos, Canadá y la Unión Europea, y criticó las políticas de subsidios de otros países que, a su juicio, “distorsionan” el comercio internacional.
“Tenemos que asegurarnos de que reevaluamos cada una de las relaciones con estos países, para así mantener un gran vínculo comercial con ellos”, afirmó.