Lanzan urgencia mundial para frenar la propagación de la Peste Porcina Africana

 

La carne de cerdo es la más consumida en el planeta, lo que representa el 35,6 % de la ingesta mundial de carne.

 

Ahora, la OIE y la FAO lanzaron un llamado a los países y a sus socios para que unan sus fuerzas contra la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA), enfermedad mortal de los cerdos.

 

Ambas organizaciones señalan que la intensificación de la propagación de la PPA ha puesto en peligro a la mayoría de las poblaciones de cerdos domésticos y silvestres en el orbe, y es preciso respaldar los esfuerzos de las naciones que quieran proteger sus economías y la seguridad alimentaria.

 

La Iniciativa para el Control Mundial de la PPA, busca:

  • Mejorar la capacidad de los países para controlar (prevenir, responder y erradicar) la PPA aplicando las normas internacionales de la OIE y las mejores prácticas basadas en los conocimientos científicos más recientes.
  • Establecer un marco eficaz de coordinación y cooperación para el control mundial de la PPA.
  • Facilitar la continuidad económica garantizando una producción y un comercio seguros con miras a proteger los sistemas alimentarios.

 

Todo ello, manteniendo la transparencia a la hora de notificar las enfermedades animales e invirtiendo en sistemas de sanidad animal sólidos y resilientes, reporta josecardenas.com

Imagen: trionix83.blogspot.com

Noticias relacionadas