Con el primer día de 2020, comenzó este miércoles la venta legal mariguana para uso recreativo en Illinois y muchas personas se formaron desde muy temprano en los dispensarios.
Aproximadamente 500 personas estaban afuera del Dispensario 33 en Chicago. Renzo Mejía hizo la primera compra legal en la tienda poco después de las 6 de la mañana, lo más temprano que la nueva ley de Illinois permitió la venta.
“Poder tener (mariguana recreativa) aquí es alucinante”, dijo Mejía al periódico Chicago Sun-Times después de comprar 3.5 gramos (un octavo de onza) de un tipo de mariguana llamada “Motorbreath”.
Illinois ya permitía la mariguana para uso médico, pero desde ahora el undécimo estado en permitir su consumo y venta para fines recreativos.
La ley aprobada por el Congreso estatal, de mayoría demócrata, y después por el gobernador demócrata J.B. Pritzker, permite a las personas de 21 años o más poseer hasta 30 gramos (1,06 onzas) de cannabis en forma de planta y hasta 5 gramos (0,17 onzas) de la sustancia concentrada de la planta.
¿Qué opinas?