Las excentricidades que los expresidentes de México hicieron en Los Pinos

Después de que el pasado 1 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador abriera las puertas de Los Pinos para que la sociedad conociera la infraestructura, se ha podido saber sobre las excentricidades que los expresidentes realizaron durante su mandato.

Un claro ejemplo data en el sexenio de Vicente Fox, cuando el arquitecto Juan Artigas construyó dos cabañas, en la uno vivió el Presidente con su esposa y en la dos vivieron sus hijos. Cuando el gobierno pasó a manos de Felipe Calderón, este también ocupó las cabañas.

No obstante, en el sexenio de Enrique Peña Nieto construyó sobre la cabaña dos, una nueva e imponente residencia, que emula el estilo de la casa principal de Los Pinos, la Alemán. Esta nueva se destinó a las oficinas de la entonces primera dama, Angélica Rivera.

“De ninguna obra se sabe qué arquitecto hizo qué. Las oficinas en la casa Dos, sabemos que eran de Rivera; personal que trabajó aquí nos ha dicho que eran de una empresa que ella tenía con su hermana, en la que rentaba todo a Presidencia: stands, bocinas, micrófonos”, mencionó Homero Fernández, coordinador general del Complejo Cultural Los Pinos, en entrevista con El Universal.

Además, dos obras fuera de lugar en toda la residencia son dos edificios, cada uno de tres pisos, el primero, llamado Bicentenario, fue construido en el sexenio de Felipe Calderón.

El segundo edificio, conocido como Esmeralda, fue obra de Peña Nieto y costó 78.3 millones de pesos.

Cabe mencionar que Peña Nieto mandó a construir un simulador de vuelo y construyó la sala “De la Madrid”, con el objetivo de colgar los retratos de los expresidentes de México.

La lista de excentricidades se puede consultar completa en el siguiente enlace: De canchas a simuladores: caprichos de expresidentes en Los Pinos

Noticias relacionadas