Las lluvias torrenciales y las inundaciones de la última semana han causado por lo menos 59 muertes en el norte de la India, la mayoría de ellas en el estado de Uttar Pradesh, dio a conocer Sandhaya Kureel, una portavoz del Departamento de Gestión de Desastres.
Se precisa que gran parte de las muertes fueron ocasionadas por derrumbes de casas, impactos de relámpagos y ahogamientos. Cinco de las víctimas sufrieron mordeduras de serpientes en zonas inundadas.
Los servicios de trenes fueron suspendidos temporalmente en dos rutas en el vecino estado de Bihar debido a las fuertes lluvias continuas, informa Gulf News.
Desde el Departamento de Gestión de Desastres señalaron que las precipitaciones han afectado la vida normal en todo el estado desde el jueves y muchos distritos enfrentan inundaciones.
El viernes se emitió una alerta roja en Bihar después de que el Departamento Meteorológico de la India predijera lluvias intensas y extremadamente intensas durante los próximos tres días en 14 de los 38 distritos del estado. J.P. Gupta, director de la agencia meteorológica estatal, prevé que las lluvias empiecen a disminuir a partir del lunes.
Más de 350 personas murieron por causas relacionadas con las lluvias en India, Nepal y Bangladesh en esta temporada del monzón, que va de junio a septiembre.