Las Torres telefónicas 5G que se están instalando en Reino Unido se están incendiando a partir de las conspiraciones en internet sobre su relación con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. D e acuerdo con la BBC, hasta el momento tres torres 5G ardieron durante la semana pasada.
Tanto la policía y los bomberos acudieron a los distintos puntos para apagar el fuego, sin embargo, hasta le momento se desconocen las causas de los mismos.
Lo cierto es que existen conspiraciones que vinculan el lanzamiento del 5G con la propagación del coronavirus y los principales grupos conspiracionistas se encuentran en Facebook y Nextdoor, donde este tipo de noticias se extienden como pan caliente.
Por ejemplo, una de las teorías argumenta que el nuevo coronavirus se originó en Wuhan porque la ciudad china había lanzado recientemente la red 5G y esta es supuestamente perjudicial para la salud y ahora, el COVID-19 se ha expandido a otras ciudades del mundo que también utilizan la 5G.
Basta con recalcar que hay ciudades como Irán y Japón a donde la red 5G no ha sido desplegada todavía y que también cuentan con casos de COVID-19, como muchas otras alrededor del mundo. Y, por supuesto, no existe ninguna evidencia de carácter científico que vincule a la pandemia de COVID-19 con el uso de la 5G.
¿Qué opinas?
Fuente: Código Espagueti