Lavamanos inteligente ayuda a combatir el coronavirus

La empresa Soapy creó un lavamanos inteligente que incorpora visión computerizada y tecnología de internet de las cosas para ayudar a que la gente se lave las manos de manera más eficaz.

“Esta idea comenzó con una conversación con mi hijo, quien entonces tenía dos años y medio”, explica Max Simonovsky, el inventor y CEO de la compañía israelí, según informa en un comunicado Fuente Latina. “Me dijo que como no funcionaba el lavamanos de su guardería, no era importante lavarse las manos”.

Simonovsky decidió entonces investigar sobre la importancia del lavado de manos en la vida en general, así como en diferentes industrias tal como la hospitalaria, de alimentación y educativa.

Así tomó consciencia de que más del 50% de las enfermedades diarreicas en el mundo suceden por no realizar un buen higiene de manos. Y lo mismo ocurre con más del 30% de las enfermedades respiratorias, como es el coronavirus.

Simonovsky fundó su empresa en 2018 y en los últimos días él su equipo han trabajado para lograr una secuencia de lavado que contribuye a combatir el COVID-19.

El lavamanos inteligente es una unidad autónoma que reemplaza a los lavamanos tradicionales y tiene programadas diferentes secuencias de higiene, en las que varía el tipo de jabón, la cantidad y temperatura del agua dispensados, según las necesidades del lugar en el que se encuentre, ya sea un restaurante, hospital, geriátricos, guarderías o casas privadas.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas