Las brochas de maquillaje están en contacto con la piel de tu cara a menudo por eso debes extremar su higiene para prevenir posibles infecciones y contagios. Es necesario que las laves por lo menos una vez al mes para evitar la acumulación de bacterias que pueden causarte infecciones.
Limpieza de las brochas de maquillaje
Para limpiar las brochas de maquillaje vas a necesitar:
Champú para bebés
Toalla limpia
Para realizar la limpieza debes remojar las cerdas de la brocha en agua fría. Echa una gota de champú para bebes en la palma de la mano, masajea suavemente las cerdas de la brocha y luego enjuaga con agua limpia. Retira exceso de humedad con una toalla limpia. Deja secar las brochas con las cerdas colgando al borde del mueble del lavavo y por la mañana estarán secas y listas para utilizar.
Procura tener el cabezal de la brocha lejos del agua y jabón para evitar que el pegamento se afloje y las cerdas se despeguen. Procura no dejar secar las brochas verticalmente pues el agua se filtrará internamente y las cerdas pueden despegarse.
Motivos por los que debes lavar las brochas de maquillaje
Estas son las razones por las que debes lavar tus brochas de maquillaje:
Para evitar el acné
Cada vez que utilizas las brochas por la cara, arrastras células muertas, polvo, grasa que están sobre la piel, por eso cada vez que utilizas la brocha de maquillaje sucia, arrastras la suciedad por toda la cara y obstruyes los poros provocando la formación de granitos y alergias.
Para prevenir gérmenes
Las brochas de maquillaje son perfectas para la proliferación de bacterias que van a contaminar tu cara y tus productos de belleza.
Para mejorar la aplicación del color
Cuanto más limpias estén tus brochas mejor aplicarán los productos de belleza que quieras aplicarte porque estarán libres de restos del producto anterior que ya te hayas aplicado.
Para mejorar la suavidad de las brochas
Cuanto más productos viejos acumulados tenga la brocha de maquillaje más dura y apelmazada estará. Por eso es fundamental que la laves por lo menos una vez al mes para evitar la acumulación de restos de maquillaje.
Mayor duración
Cuanto más limpian estén tus brochas de maquillaje, mayor será su duración y así estarás ahorrando de una forma indirecta.
Ahora que ya conoces todos los motivos para lavar tus brochas de maquillaje no te olvides de hacerlo porque alargarás la vida de tus brochas y también cuidarás la piel de tu cara.
Fuente: http://centromujer.republica.com/