Layda Sansores justifica sus gastos a cargo del Senado; desde tintes para cabello hasta electrodomésticos

 

La senadora y candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores, subió a sus redes sociales un video en el que responde a lo que planteó la emisión En Punto en un reportaje sobre las facturas que entregó al Senado de la República en 2016 y 2017, para justificar los gastos de la partida llamada “servicios generales o de apoyo a la labor legislativa”.

 

Entre los artículos facturados se encontró tinte para cabello, muebles, gastos de supermercado, electrodomésticos, telas para cortinas, material de construcción, una muñeca, entre otros.

 

Sansores sostuvo que en realidad el sueldo de los legisladores es la dieta más la partida de gastos legislativos, que son lo mismo y que pueden disponer de ambos conceptos.

 

De acuerdo con el Catálogo de Servicios Administrativos y de Recursos Financieros que reciben los 128 senadores de la República, y que entró en vigor hace dos años, los integrantes del Senado reciben:

 

  1. Servicios personales, que incluye dieta o salario mensual, 223 mil 495.5 pesos.
  2. Materiales y suministros, que abarca papelería y artículos de oficina, ocho mil 744.8.
  3. Servicios Generales, para apoyo de transporte, boletos de avión o gasolina, viáticos, para renta de oficina en los estados y apoyo para realizar congresos y exposiciones de su labor legislativa, 232 mil 766.4.
  4. Ayudas y subsidios, que refiere al pago de derechos e impuestos reciben 574.1.
  5. Bienes muebles e inmuebles, para el mantenimiento de oficinas en los estados, 392.5.

 

De los 232 mil pesos de servicios generales se tienen que comprobar. De ahí, la existencia de las facturas de Layda Sansores.

 

Noticias relacionadas

Comenta