Una mujer argentina decidió terminar una tormentosa relación con su novio, pero ello no fue bien recibida por él, quien decidió tomar venganza de manera brutal.
Así fue como un hombre asesinó de un disparo en el rostro a su ex pareja y luego se suicidó de un disparo en la boca.
Los investigadores creen que el móvil del feminicidio fue que ella le dijo que no continuaría con la relación, de acuerdo con fuentes policiales.
OLA DE VIOLENCIA DE GÉNERO
La víctima, identificada como Daiana Devuono de 27 años, es la trigésima mujer asesinada en un marco de violencia de género en lo que va del 2019 en Argentina. Un promedio de una cada 36 horas.
Fuentes policiales y judiciales de la agencia Télam informaron que el ataque ocurrió alrededor de las 22 horas de domingo, en el barrio Villa París, en el Gran Sur de Buenos Aires.
La Policía recibió un aviso de que en esa vivienda había dos personas heridas por disparos de arma de fuego.
Al llegar al lugar, los efectivos de la comisaría de Glew encontraron en grave estado a Devuono y a su expareja, identificado como Sebastián Andrés Vedoya de 34 años.
A simple vista, la mujer presentaba un balazo en el rostro, mientras que el hombre tenía un tiro en la boca efectuado con una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, la cual fue hallada en la escena, junto a un árbol.
PROBLEMAS DE PAREJA
Los heridos fueron trasladados al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde Devuono falleció por pérdida de masa encefálica, mientras que Vedoya murió el lunes por la gravedad de una herida en la región occipital del cráneo.
De acuerdo a lo reconstruido por los policías que concurrieron a la escena del crimen, Devuono y Vedoya atravesaban problemas en pareja y en la actualidad el hombre no vivía con ella en el domicilio.
El tío de Vedoya, y vecino del lugar, explicó a los investigadores que en la noche se escucharon gritos, una fuerte discusión y un disparo.
Cuando el hombre salió a la calle a ver lo que sucedía, vio que su sobrino abandonaba la casa con un arma de fuego en la mano y gritando que se iba a pegar un tiro, lo cual hizo segundos después.
ÉL HABÍA AMENAZADO QUE LA MATARÍA
No se encontraron denuncias previas de violencia de género en la comisaría local de la Familia y la Mujer, aunque los familiares declararon que la relación era conflictiva y con muchos altibajos.
La mujer había anunciado su decisión de terminar la relación en forma definitiva y el hombre decía que si ella lo dejaba él la mataba y se mataba”, dijo a Télam un jefe policial que trabaja en la pesquisa.
Además, una familiar de la mujer asesinada contó a la prensa que Devuono tenía una hija menor de edad, producto de otra relación anterior y que había quedado al cuidado de unos familiares.