Un hombre en situación de calle perdió la vida a causa de la brutal golpiza a manos de un joven cuya familia le había dado asilo. ¿El motivo? El indigente presuntamente trató de violar a su hermana menor.
Según medios locales de Coahuila, Roberto Méndez Cruz, de 58 años de edad, recibía hospedaje desde hace tiempo en una vivienda ubicada sobre el kilómetro 18 de la carretera Saltillo-Monclova.
El lunes por la noche, Luis Alberto Urbina Castillo, de 26 años, arribó a su casa para sorprender a su huésped agrediendo de manera sexual a su hermana, una menor de edad. El joven se lanzó contra el agresor y le propinó una salvaje golpiza que lo dejó inconsciente.
La familia Urbina contactó al 911 al ver que el señor Méndez no recuperaba el conocimiento. Cuando los paramédicos por fin se aparecieron en la escena, ya era demasiado tarde para revivir al hombre y fue declarado muerto. El señor Urbina Castillo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado realizó los peritajes correspondientes antes de que el occiso fuera trasladado al Servicio Médico Forense.