LEGISLADORA LIGADA A “EL CHAPO” DECLARA EN SEIDO

DIPUTADA

 

La diputada Lucero Guadalupe Sánchez López sigue declarando ante el agente del Ministerio Público (MP) de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por sus presuntos nexos con Joaquín Guzmán Loera.

 

Las reuniones que tuvo con “El Chapo” forman parte de otra investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) por probable uso de recursos de procedencia ilícita.

 

La legisladora fue ingresada por agentes de la Policía Federal (PF), alrededor de la media noche, en las instalaciones de la SEIDO, en la Ciudad de México, en cumplimiento a una orden de localización y presentación que fue girada por el MP para que la funcionara declare en calidad de testigo por su visita al penal del Altiplano.

 

VISITÓ AL CAPO EN EL ALTIPLANO

La PGR investiga el ingreso de Sánchez López al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, en abril del año pasado, con una credencial de elector y un acta de nacimiento presuntamente falsas, para visitar al líder del Cártel de Sinaloa.

 

Aquella vez acudió con el abogado del interno, según consta en la indagatoria y los videos del penal que registraron su ingreso.

 

La diputada por el Distrito XVI de Cosalá, Sinaloa, y Guzmán Loera recibieron el Año Nuevo juntos, de acuerdo con la información que la procuradora Arely Gómez González dio a conocer esta semana.

 

Sánchez López renunció el miércoles al Grupo Parlamentario del PAN, en Sinaloa. Fuente: 24 horas

 

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta