Reducen a senadores tiempo de intervención

 

En símbolo de manifestación, los senadores del PAN y del PRI dejaron este jueves la sesión del pleno porque Morena y aliados políticos avalaron un acuerdo que baja el tiempo de participación de los senadores al presentar iniciativas e intervenciones desde su escaño.

Los legisladores del PAN tildaron lo aprobado en votación económica como el “acuerdo mordaza”. Incluso, antes de salirse del salón, los legisladores se pusieron parches blancos de papel en la boca, en símbolo de que fueron callados por el senador Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, quien impulsó el acuerdo.

Gustavo Madero dijo que Morena se encuentra evidenciando “un autoritarismo que sí lo dejamos crecer nos vamos a arrepentir todos los mexicanos, incluso los que de buena fe votaron por ellos”.

Los senadores contaban 10 minutos para presentar sus iniciativas y 3 minutos para intervenir desde sus escaños; con el acuerdo, se limita a los senadores a que hablen en tribuna sobre sus proyectos de ley solo cinco minutos y la intervención desde su lugar solo un minuto.

En cuanto a esto, el coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong calificó a Batres de autoritario y dijo que Morena ya “sacó el cobre”, echando para atrás su actitud de diálogo con las demás bancadas.

Noticias relacionadas

Comenta