Liberan a adolescente que había sido secuestrada en Iztapalapa

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a una menor de edad, quien al parecer fue privada de su libertad en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

A través del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, los uniformados fueron informados sobre un presunto secuestro en las calles Circuito Franco Valencia y Camino a San Francisco Tlaltenco, colonia Polvorilla.

 

De inmediato los elementos acudieron al lugar referido, donde una mujer de 45 años se identificó como la madre de la víctima y les informó que a las 16:00 horas, su hija de 16 años salió con destino a la estación Constitución del STC-Metro, donde se ubica el plantel escolar en el cual estudia.

 

PROTOCOLO DE EMERGENCIA

La mujer agregó que a las 17:50 horas recibió una llamada telefónica de su hija, y le dijo que varios hombres la habían forzado a subir a un vehículo y que solo querían platicar con ella; sin embargo, fue el pretexto para solicitar pago de un rescate.

 

Los policías de la SSC activaron el protocolo de emergencia e implementaron un cerco policial en la zona, a fin de resguardar a la familia afectada.

 

Sin embargo, cerca de las 21:20 horas, la adolescente fue encontraba en el paradero de la estación Constitución del Metro sana y salva, pues al parecer sus captores entraron en pánico por el operativo de la zona y decidieron soltarla, lo que de inmediato uniformados que peinaban la zona aprovecharon para ubicarla y ponerla a resguardo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

 

RUTA DE ESCAPE

Se asegura que los implicados son dos hombres de 35 y 17 años, y viajan en una camioneta de la marca Eco Sport, de color blanco. 

 

Se analiza la presunta ruta de escape a través del cerco virtual implementado con las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, señala Excélsior.

Noticias relacionadas