LÍNEA DORADA REQUIERE 500 MILLONES DE PESOS MÁS

LÍNEA DORADA REQUIERE 500 MILLONES DE PESOS MÁS

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro espera una transferencia de entre 400 y 500 millones de pesos de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para los trabajos de rehabilitación del túnel de la Línea 12.

 

Jorge Gaviño, director del STC, sostuvo que para que el Metro efectúe dichas obras requiere de la transferencia presupuestal, pues la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) únicamente autorizó 15 mil 849 millones como presupuesto para 2016, es decir, cuatro mil millones menos que los 20 mil millones que requería.

 

REASIGNACIÓN PRESUPUESTAL

El funcionario dijo que con la reasignación presupuestal, el Metro estaría en posibilidad de comenzar el proceso de rehabilitación del tramo Atlalilco-Mixcoac en el primer trimestre de 2016.

 

El STC cuenta con un diagnóstico preliminar en el que se señalaron daños por desgaste ondulatorio severo en al menos siete curvas con radios menores a 500 metros, ubicadas en la sección subterránea del trazo.

 

En octubre pasado, el organismo ordenó el cambio de mil 200 metros de rieles afectados por desgaste ondulatorio en el intertramo de las estaciones Atlalilco y Mexicaltzingo.

 

Gaviño dijo que aunque los recursos sean transferidos de la Sobse, en el proceso de rehabilitación no participaría esta dependencia, pues los trabajos no implicarán el cierre del servicio, como ocurrió en el tramo elevado.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta