Emmanuel Macron, presidente de Francia, se dio a la tarea de llamar a la esposa del primer ministro australiano Malcolm Turnbull “sabrosa”. Al concluir una conferencia de prensa conjunta durante su breve visita a Australia, Macron dio las gracias a los Turnbull por su hospitalidad.
“Quiero agradecerles por su bienvenida, gracias a su ‘sabrosa’ esposa por su cálida bienvenida”, dijo.
Si bien normalmente presume de su buen nivel de inglés, el presidente galo provocó risas y bromas en las redes sociales al confundirse de palabra y calificar como “sabrosa” a la esposa del primer ministro australiano Malcolm Turnbull.
El presidente confundió las palabras “delicious” (sabrosa), con “delightful” (encantadora), que además en francés se puede decir “delicieux”.
Hay usuarios en redes sociales que consideraron el comentario de Macron como una referencia burlona a la visita de Trump a París el año pasado, cuando le dijo a la esposa de Macron, Brigitte, que estaba “en buena forma”.
En cualquier caso, el momento llegó a los titulares en Australia como un final algo cómico a una seria conferencia de prensa centrada en las protestas violentas del Primero de Mayo en París, el acuerdo nuclear de Irán y la creciente influencia de China.
Macron es el segundo mandatario francés que visita el país a lo largo de la historia.