El surgimiento de la “manteconcha” en las panaderías mexicanas significó una tremenda novedad que fue más allá de los establecimientos físicos y se apoderó de las redes sociales. Una tras otra, nuevas versiones del popular pan dulce se fueron sucediendo y ahora, con el comienzo de septiembre, una nueva fusión se hace presente: la “donogada”.
El nuevo pan, une a la popular concha con el chile en nogada, uno de los platillos más emblemáticos en México durante la temporada de las fechas patrias, y ahora promete volverse la nueva sensación viral.
Alejandro Salazar, creador de la donería Habemus Donuts narra que la concepción de este singular postre surgió cuando su esposa estaba embarazada y tenía antojos.
“Curiosamente, todos los antojos me daban a mí. Entonces tuve esta necesidad de ponerle todo tipo de cosas deliciosas a las donas, por ejemplo tocino, chocolates Reese’s, galletas, Doritos, gomitas…”, relata.
Por 50 pesos todo comensal puede hacerse de una de estas creaciones originales; pero primero hay que llegar a Querétaro para poder disfrutar de una de ellas. Mientras tanto, en el establecimiento siguen dando rienda suelta a su imaginación y a sus antojos.
Fuente: Vanguardia