Procedentes de Italia, con escala en Nueva York, un grupo de mexicanos que estaba aislado en un hotel por la pandemia del coronavirus (COVID-19) llegó a la Ciudad de México.
Martín López, pasajero, dijo: “Llevábamos como un mes y medio, con problemas como hay en todo el mundo, estar en México es estar muy bien, vamos a seguir aquí estamos en México”.
Son mexicanos de Veracruz, Puebla, Monterrey y Tlaxcala que estaban de vacaciones en un crucero y que debido a la pandemia fueron llevados a Italia, a un hotel donde permanecieron en cuarentena.
Mildred Rhodes, pasajera, detalló: “Lo más difícil fue el estar esperando que algo sucediera, porque era todos los días, durante los primeros 20 era el estar alerta porque veíamos cómo todas las personas salían y nosotros no, entonces estábamos con las maletas, estábamos con el nerviosismo de que en cualquier momento podíamos salir, porque si veíamos que salían todas las nacionalidades nosotros decíamos, en el momento en que ya veíamos que nosotros no íbamos a salir, para mí, la vida fue mucho más sencilla, porque entonces ya no tienes que estar 24 horas nerviosa, preocupada”.
¿Qué opinas?